jueves, 3 de febrero de 2011

EL DIA DE SAN BLAS

Hoy en mi pueblo, la Puebla de Cazalla, azuquita, canela y clavo! se celebra el dia de San Blas. Cuando venia para el despacho he visto a los niñ@s todos vestiditos super guapos con sus lacitos en la mano y me ha entrado una nostalgia terrible. Todavia recuerdo cuando mi madre nos arreglaba de nuevo, como se dice por aqui, y nos daba nuestros lacitos cargaos de roscos y roscas y nos encaminabamos para la parroquia, o ibamos vestidos del uniforme del colegio de las monjas, porque yo pertenezco a la generación de los que teniamos dos dias en semana colegio por la tarde, aunque no soy tan vieja, pero si lo suficiente, como decia una amiga mia. Nos encantaba ese dia, porque llegabamos con unos pocos de roscos menos de comernolos por el camino, o nos lo comiamos despues medio manios porque estaban empapaos del agua de la bendicion del cura, y despues te quedabas casi hasta semana santa comiendo roscos de la cantidad que habia comprao tu madre.Otra de las disyuntivas importantes en las que te enfrentabas ese dia era el color del lazo. Como fuese del mismo color del de tu hermano, que era niño, cogias un mosqueo que no veas, o como no fuese de un color chulo o fuere un lazo cutre y un poco delgado.Asi que me encanta que las madres y ya los padres!,que estamos en el siglo 21, sigan llevando a sus hijos o hijas a los roscos con sus lacitos y despues esperen toda la noche para verlos en telepuebla! jajajaja porque ademas San Blas te protege de la garganta, quizas por eso yo tendre este torrente de voz, porque de pequeña(porque todavia sigo siendo chica)me harte de roscos de san blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario