jueves, 10 de febrero de 2011

lenguaje sexista

Esta mañana he leido una noticia que decia que a una empresa sevillana se le ha apercibido, no sancionado, como he leido por ahi, por pedir en una oferta de trabajo a un programador y no hacer referencia a una programadora. Veo que todo el mundo se ha indignado por esta cuestión, por que a todo el mundo el lenguaje sexista le parece una chorrada. Y yo voy mas allá, como siempre, o quizas es que soy un poco rara. Y me explico. Me hubiera gustado que todo el mundo se hubiera indignado y hubiera puesto en sus blogs o redes sociales, que por cierto ahora marcan tendencia, que es indignante que el otro dia un empresario dejo abandonado a un trabajador con una mano cortada en la puerta de un hospital porque lo tenia de manera ilegal, o que sin ir mas lejos en nuestro pueblo hay personas verdeando o cogiendo aceitunas con sueldos de la posguerra, y la inspeccion de trabajo no ha hecho nada, y nosotros tampoco lo hemos denunciado. ¡Tanto que nos importa el paro que sufre toda la sociedad!Por eso, ahora me indigna que se critique la pasividad de la inspeccion de trabajo, porque es cierto que todavia no ha metido mano en esos asuntos. Y para una vez que hace algo correcto lo criticamos. Y explico porque me parece correcto. La empresa una vez que la aperciben dice que es una chorrada ese apercibimiento, porque se sobreentiende que en programador va implicito que piden una programadora. ¿en verdad va implicito?quizas y solo digo quizas por la presuncion de inocencia, en realidad querian a un programador, porque ni se queda embarazado, ni tiene baja maternal, ni tiene lactancia, ni tiene que pedir dias porque sus hijos/as se ponen enfermos. Pues yo soy abogada, y no abogado, y asi lo he puesto en mi placa y en mis tarjetas de visitas, porque no quiero engañar a esas personas que no confian en la profesionalidad de una mujer y joven, que son los mismos que se indignan por el lenguaje sexista. Solo pido que no seamos cortitos/as de mente, porque lo importante no son las palabras sino lo que se esconde detras de ellas, como dijo un pensandor importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario