martes, 1 de febrero de 2011

EL TOPICO DE LA MUJER ANDALUZA

Pensando esta mañana en un tema para mi blog, de pronto se me vino a la cabeza una idea que nunca he podido soportar, y quiero compartir. Es la imagen que se tiene de la mujer andaluza en el resto de España o, mejor dicho, que los medios de comunicación parecen que estan empeñados en querer transmitir, y de la que tambien nosotras somos en parte culpables. Yo me he dado cuenta, pero creo que es algo evidente para todo el mundo, siempre que ves una serie la empleada del hogar es una andaluza, o peor aun una mujer imitando a una andaluza. La mujer andaluza siempre es la hortera de turno, cotilla, que sabe cocinar genial y que va de graciosa por la vida. La mujer andaluza nunca es la profesional, inteligente, ocurrente y bellisima, protagonista de la serie. y me gustaria saber a que se debe?. Andalucia es la comunidad que tiene mayores universidades de prestigio, en las que por cierto la mayoria del alumnado es femenino.Y no solo eso, tambien las mujeres que por x circustancias no han podido labrarse un futuro academico de alto nivel, son profesionales, luchadores e inteligentes. Cierto es que tenemos sentido del humor y somos personas abiertas, que no es lo mismo que ir de graciosas por la vida, como igual de cierto es que ceceamos o seseamos, pues nuestro dialecto(configurado de esaa manera por la gramatica española) es el andaluz. Todavia no he visto que en ningun programa cuando laa periodista de turno quiere hacerse la graciosa imite a una gallega o catalana, lenguas como la nuestra. Cuando cruzamos Despeñaperros tenemos que castellanizarnos, porque entonces jamas te convertiras en una profesional reconocida! Por eso os subo este video, porque como al flamenco, no nos hace falta que nos reconozcan en el resto de la humanidad, nuestra historia habla por si sola

No hay comentarios:

Publicar un comentario